74266626_2494052024004757_1971545428025409536_n.jpg

Mezcal Sanzekan

Descubre lo mejor de los agaves silvestres de Guerrero en cada mezcal artesanal elaborado por diferentes maestros mezcaleros

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

SANZEKAN TINEMI significa en nahuatl: SEGUIMOS JUNTOS. En 1990 comunidades indígenas del Alto Balsas, o región centro montaña baja de Guerrero formamos la Sociedad de Solidaridad Social Sanzekan Tinemi para coadyuvar y promover nuestro desarrollo económico y social a través del uso y manejo sostenible de los recursos naturales.

La organización, tiene hoy varias áreas de trabajo: apoyo a productores, producción y comercialización de artesanías, y de recursos naturales y reforestación . Cada área tiene su programa de capacitación y organización con los que se promueve la preservación de los recursos naturales.

Este esfuerzo por el manejo sostenible del suelo, el agua, las semillas y el monte, se destila en la marca colectiva Mezcales Sanzekan, que es propiedad de Sanzekan Tinemi. Bajo esta marca, los maestros mezcaleros ofrecen una selección de licores provenientes de distintos magueyes y distintos tiempos de reposo, pero todos con el sabor del terruño de la Montaña Baja. En Foresta Solidara Merkato los maestros Faustino, Ciro, Silvestre, Isaías, Floriberta, Cesáreo y Benigno ofrecen sus productos. Próximamente esperamos que otros maestros ofrezcan sus productos.

Mercado Mezcal Sanzekan ❱