_edited.jpg

Juguete Arte 
Capulálpam

Cada pieza es tallada y pintada a mano. Un juguete que rescata y difunde el imaginario y la fauna nativa de Capulálpam. 

  • Instagram
  • Facebook

Juguete Arte es un proyecto en el que participan diferentes organizaciones comprometidas con el desarrollo social y ambiental de México, formando un equipo de trabajo multidisciplinario para desarrollar un negocio sustentable comunitario en Capulálpam de Méndez, Oaxaca. Nuestros art toys y juguetes de madera están certificados con FSC.

 

La madera que usa la colección Juguete Arte Capulálpam proviene de bosques comunitarios de Capulálpam que tienen certificación FSC Forest Stewardship Council, certificación que exige diez principios para garantizar  que se sigan buenas prácticas ambientales y sociales. Para conocer más de este tema visita el website http://mx.fsc.org

Valores éticos

 

  • Valor Antropológico: el proyecto contribuye con el rescate del patrimonio cultural intangible de la comunidad de Capulálpam de Méndez un Pueblo Mágico de México.

  • Valor Ecológico: la colección usa madera certificada Forest Stewardship Council FSC que garantiza que la madera proviene de bosques con buen uso de sus recursos naturales.

  • Valor Social: participan en el proyecten carpinteros y mujeres artesanas de la comunidad que son capacitados continuamente en diseño, producción y desarrollo de art toys y juguetes en madera.

  • Valor Artístico: cada pieza tiene un trasfondo y una historia, producto de un concepto artístico, su trabajo artesanal hace de cada personaje una pieza única.

Mercado Juguete Arte ❱